1:60 ALIEN Space Jockey built by Cesar Villar Toro

Built from the fantastic Halcyon kit, master artist Cesar Toro of TORO Model Studio recreated this scene from the hit movie ALIEN. His paint job on this piece easily makes my skin crawl just as it did when I first saw this movie in the 1970’s! A beautiful job by artist Cesar Toro!

KG_TMS_SPACEJOCKEY-006-sized

Here are the details from Mr. Toro himself…

Kit enteramente de vinilo, a la que tan solo retoqué el pecho del piloto, agrandando el agujero producido tras la salida del feto Alien, y algún detallito del asiento-cabina que borré y reproduje mejor con alambre de diferentes grosores. Por último le añadí a la base donde se asienta el Space Jockey, la entrada por donde descendían los protagonistas para acceder a la cámara de huevos.
A la figuras, también del mismo material, cambié sus poses, seccionando piernas y brazos. Ahuequé el interior de los cascos para introducir una cabeza de la escala más parecida que encontré, y para el cristal, calenté con una vela un trozo de lámina transparente, que presioné con el mango de un pincel de la medida adecuada. Para terminarlas, reproduje los tubos externos de las mochilas con alambre de cobre.
Para las paredes que representan el interior de la nave Alienígena (derelict), comencé cortando unas planchas de contrachapado para delimitar el diorama, a la que cubrí exteriormente con un tapa-grietas diluido con más agua de la habitual. Por la cara interna rellené con corcho blanco, dándole forma con una cuchilla. Seguí con una capa de cola blanca para fijar sobre el corcho masilla de modelar Daspronto, que primeramente di forma con los dedos humedecidos en agua, y para acabarla, con palillos de modelar. Antes de que secara, añadí otros detalles realizados con masilla bicomponente, agujas de aluminio de hacer punto, y de nuevo la pasta tapa-grietas. Lo que más trabajo me dio, fueron esos tubos con surcos que cruzan de arriba abajo las paredes, para lo cual, construí uno con material de Evergreen. Éste, lo presioné sobre plastelina, donde vertí plástico líquido que fundí con disolvente universal, dejando evaporar el disolvente unos días, y así hasta obtener las copias necesarias.
Todo se pintó a aerógrafo con esmaltes, a excepción de las figuras, pintadas evidentemente, a pincel.

To contact Mr. Toro with queries, or about commissioning him, please click on his name here… CESAR TORO. Or… to view MORE of this beautiful piece, please click on the banner below

TMS_LOGO-2_290X50

Post break